sábado, 16 de diciembre de 2017

Anime | Retrorevisión: Yu Yu Hakusho



Esta vez y dado a que al parecer regresará, los invito a conocer Yuyu Hakusho, un anime que ya tiene bastante tiempo de que salió y que es algo infravalorado pero no por ello quiere decir que sea malo.

Para comenzar la historia inicia contando un poco sobre Yusuke Urameshi, el típico bravucón holgazán de instituto al que no le importa la escuela ni su futuro y que solo quiere pasarla bien, hasta aquí ya la historia suena bastante cliché pero para volverla un poquito más cliché resulta que el protagonista muere al salvar la vida de un niño que estaba a punto de ser atropellado; de esta manera Yusuke comienza a descubrir el mundo espiritual a la vez que va desarrollando su poder interior no sin antes conocer a una serie de personajes aliados y enemigos que le acompañaran a lo largo de toda la serie.


Opinion:

A ver, en lo personal me encanta la serie y es que Yuyu Hakusho tiene un elemento que me parece muy importante y eso es la trascendencia de los personajes y su influencia a lo largo de la serie. Aquí cada personaje es importante, tiene sus propias motivaciones y defectos que los definen bastante bien y si bien es cierto que la mayoría del desarrollo de personajes y los mejores combates corren por parte de Urameshi, los personajes secundarios también tienen sus puntos a destacar.

Es cierto que hoy en día existen series como Naruto o One Piece que cuentan con tres trillones de personajes secundarios y a todos se les da mucha importancia y más desarrollo incluso que al protagonista, considerando la época el hecho de que una serie Shonen lograra darle tal importancia a sus personajes secundarios me parece increíble ya que en ningún momento se siente que existan personalidades recicladas al estilo de Dragon Ball o Saint Seiya (que venga el rage).

Lo mejor de la serie sin duda son los combates pues en ese aspecto la serie me parece muy purista y en todo momento se siente la intensidad del chingadazo o la velocidad de la patada incluso lo devastador que puede llegar a ser una técnica como el Kokuryuha de Hiei.

Como en toda buena serie Shonen que se digne a serlo, en Yuyu Hakusho existe una organización malvada llena de sujetos sumamente poderosos y aunque esto si es muy cliché de cualquier serie, la variedad e intensidad de poder que presentan los enemigos que presenta es increíble basta con recordar las peleas contra Toguro o todas las batallas contra la organización de Sensui las cuales son muy variadas y originales.

Como dato adicional para complementar cabe mencionar que a este anime le conozco 3 videojuegos, uno de PS2 uno de GBA y uno de SNES. Aunque los 3 títulos son muy regulares por no decir malos yo personalmente recomiendo el de SNES ya que cuenta con estilo de combate muy original e interesante, nada que ver con algo que haya jugado con anterioridad.

Para finalizar dejaré un ending que en lo personal me fascina y creo que sin duda es uno de esos endings extremadamente memorables al estilo de Slam Dunk, sin duda los openings y endings son de lo mejor de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario